EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



HASTA EL 19 de SEPTIEMBRE 2019


SIEMPRE GANO A LAS CARTAS
PORQUE HAGO TRAMPAS


UNA INSTALACIÓN DE
GUILLERMO GRANDE AGUADO
(Burgos)

Se podrá visitar de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h en la Sala Negra de Espacio Tangente


El proceso conceptual de “Siempre gano a las cartas porque hago trampas” es la observación de lo cotidiano, selecciono aquello que despierta mi interés para introducir una alteración que me permita ir más allá de su lógica convencional. Abordo el absurdo asociado a las reglas de lo cotidiano, entendido como un humor que nace de la simple reacción a lo desconocido o a lo que no se comprende fácilmente.

G.G.A.


EL 19 DE SEPTIEMBRE, día de clausura, performance a cargo del artista a las 20.30 h

AUNQUE A VECES ME PILLAN

“Aunque a veces me pillan” es una performance que se realiza en la instalación “siempre gano a las carta porque hago trampas” del propio artista.
Siguiendo el proceso conceptual del absurdo, ejecuta la destrucción de la ciudad construida con naipes disfrazado de tiranosaurio Rex. De esta forma se hace una referencia a las películas Kaiju del cine japonés, las cuales en la actualidad suelen ser objeto de burla y en muchas ocasiones rozan el absurdo.
La ciudad construida con cartas pegadas entre si representa los falsos logros que se pueden conseguir a través de las trampas, la justicia contra estos engaños será representada por un dinosaurio hinchable de más de dos metros.


@guillermo.g.a
@gigi_ei




DEL 12 de SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE 2019



EXPOSICIÓN DE PINTURA
PREMIO ARRAXTRA


Inauguración: jueves 12 de septiembre a las 19 h, entrega de premios a las 20 h

La 1ª Edición Premio de Pintura ARRASTRA tuvo lugar el sábado 22 de junio 2019. Un Premio que busca obras que deben ser pintadas utilizando Burgos y sus entornos terrestres, aéreos, forestales, acuáticos o cualquier otro mediante técnicas de fricción contra el soporte.

En esta exposición se expondrán las obras participantes y se realizará la entrega de los tres premios ganadores a las 20 h.







12, 13 y 14 de SEPTIEMBRE 2019



JORNADAS HOMENAJE
NICOLÁS NEIRA

Organiza: CNT Burgos


Desde CNT Burgos tenemos el honor de presentar estas Jornadas de homenaje a Nicolás Neira. Militante y secretario general de la CNT burgalesa en el año 1936, quien como tantos otros compañeros y compañeras, fue represaliado, torturado y asesinado. La noticia de su identificación nos sorprendió y llenó de alegría, pues se trata de uno de los 5 identificados hasta el momento de las 96 víctimas exhumadas en el Monte de Estépar.
En estas jornadas queremos rendir homenaje no solo a Nicolás, también a su esposa y compañera que nunca se arrodillo ante el fascismo, a su hija, con cuya presencia tendremos el gran honor de contar en este homenaje y a toda la militancia cenetista, anarquista y todos aquellos que lucharon por la libertad y la justicia y fueron victimas del franquismo.

Las presentes jornadas cuentan con la colaboración inestimable de distintas organizaciones que han estado implicadas de forma altruista en la búsqueda y recuperación de tantos compañeros, familiares y desaparecidos en manos del fascismo. Gracias por la labor y por participar y ayudar en el desarrollo de estas jornadas a: CRMH de Burgos, ARANZADI Zientzia Elkartea, Espacio Tangente.

¡¡¡VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN!!!




PROGRAMA:

“Nicolás Neira y el Burgos libertario”
Ponentes: Ignacio C. Soriano, Francisco Barriocanal y Fernando Ortega, autores de El Anarquismo en Burgos. Con la presencia e intervención de Raquel Neira, hija de Nicolás Neira

“Proyecto Monte de Estépar: estado actual de las investigaciones”
Presenta: Sandra Ortega, equipo científico- técnico, secretaria de la CRMH de Burgos y militante del sindicato CNT
Ponentes:
-Juan Montero, director de la exhumación de las fosas del monte de Estépar
-Francisco Etxeberria, médico especialista en medicina forense y antropología
-Lourdes Herrasti, licenciada en Geografía e Historia, especialista en osteoarqueología
-María Jesús Barcina, investigadora en archivos, CRMH de Burgos


Sábado 14

12 h // En Monte de Estépar (Burgos)
/ Acto homenaje y entrega de los restos identificados a la familia de Nicolás Neira

14:30 h // En Espacio Tangente / Paella y pinchos para la autogestión de las jornadas

17:30 h // En el cementerio municipal de Burgos / Acto de re-inhumación de Nicolás Neira




 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127